miércoles, 25 de febrero de 2009

Etica


La ética proviene del griego ethos cuyo significado es costumbre y tiene como objeto de estudio la moral y la acción humana. Su estudio se remonta a los orígenes de la filosofía moral en la Grecia clásica y su desarrollo histórico ha sido diverso.

Es la forma en que cada persona interpreta las normas morales, es decir, es la forma en la que se cumple una norma que esta dispuesta por el mundo exterior, de tal forma que una persona es ética si cumple con las reglas o normas morales impuestas por la sociedad.

Una doctrina ética elabora y verifica afirmaciones o juicios. Esta sentencia ética, juicio moral o declaración normativa es una afirmación que contendrá términos tales como 'malo', 'bueno', 'correcto', 'incorrecto', 'obligatorio', 'permitido', etc, referido a una acción o decisión. Cuando se emplean sentencias éticas se está valorando moralmente a personas, situaciones, cosas o acciones.

La ética estudia la moral y determina qué es lo bueno y, cómo se debe actuar. Es decir, es la teoría o la ciencia del comportamiento moral.

La diferencia entre moral y ética radica en que la persona que vive en cualquier comunidad tiene un conjunto de normas morales que según esta se deben de cumplir, ahora, la ética conlleva el pensamiento de cada persona, es decir, que a pesar de que las personas conocen cuales son las normas morales por alguna razón decide o no llevarlas a cabo…



Mi comentario

La ética estudia la moral, el comportamiento. Es un valor que cada persona posee y que cada quien lo aplica según su manera de ver las cosas. Para algunos la ética puede emplearse de mala manera mientras para otros de buena. Depende de cada quien, qué es lo que piense acerca del comportamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario